Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



SE CREA LA ASOC. FRANCESA PARA LA INVESTIGACIÓN TERMAL

 

La financiación de AFRETH está asegurada por las estaciones termales del país que destinarán dos euros por turista.

 

La crenoterapia francesa ha legitimado su rol científico con la constitución de AFRETH ( Asociación Francesa para la Investigación Termal ), un proyecto de carácter nacional creado a iniciativa de ANMCT , de CNETh y la Federación Thermal y Climatique de Francia, entre otros estamentos, y presentado en la 22 edición del Foro de Thermalies´2005 , celebrado en París.

El objetivo fundamental de la Asociación Francesa para la Investigación Termal,
( AFRETH ) es promover la investigación del termalismo y favorecer los estudios clínicos que permitan mejorar los servicios a los usuarios y pacientes.

La financiación está asegurada por las estaciones termales que destinaran dos euros por curista , un poco mas de un millón de euros, teniendo en cuenta que se registran unos 550.000 asegurados sociales por año.

La iniciativa de llevar adelante esta experiencia científica, partió de tres de sus miembros fundadores , representantes de las diferentes facetas de la actividad termal en el Plan Nacional de Termalismo en Francia.

La Asociación Nacional de Municipios con Balnearios ( F.T.C.F. ) , para las estaciones termales y su protección a nivel territorial.

La Federación Termal y Climática de Francia ( F.T.C.F.) para las actividades científicas, médicas y económicas del termalismo.

El Consejo Nacional de Explotaciones Termales ( C.N.E.Th.) para el desarrollo de tratamientos.

Los Estatutos de AFRETH se fundamentan en la promoción de la investigación científica aplicada a la actividad de los establecimientos termales y con especial atención a la investigación clínica.

Con la puesta en marcha de AFRETH se dota también al termalismo de una herramienta de alto nivel que permitirá entre otras cosas, llevar adelante una mejor evaluación del servicio médico que acompaña a la medicina termal.

Bajo la presidencia de René Rettig , alcalde de la estación balnearia de Luchon, el Consejo de Administración de la Asociación Francesa para la Investigación Termal apoyará sus decisiones con la supervisión del Consejo Científico de AFRETH , presidido por el Profesor Christian Roques, de la Universidad de Toulouse. .

CONSEJO CIENTÍFICO
Integran el Consejo Científico unos doce de especialistas universitarios y cuenta con el aval de las
empresas nacionales de seguros de enfermedad. Tiene como misión proponer temáticas prioritarias para la investigación, elaborar las licitaciones, paralizar aquellos proyectos que no son susceptibles de estudios y aconsejar a AFRETH para desarrollar los resultados obtenidos de estos trabajos.

Según fuentes consultadas por TERMASWORLD , el primer proyecto de investigación ya está realizando y se prevé que se den a conocer sus resultados a finales de septiembre de 2005.

El Presidente de la Federación Thermal y Climatique de Francia, Dr. Christian Corne, expresó su Dr. Christian Cornesatisfacción por la importante movilización de la profesión termal francesa, empresarios del sector y electores, con motivo de la presentación de la nueva Asociación en la 22 edición del Thermalies, celebrada en París, donde también se ha fijado la sede de AFRETH.

" Ha sido un encuentro muy fructífero , manifestó Corne. Nosotros hemos presentado oficialmente la Asociación para la investigación del Termalismo tras la aprobación de sus estatutos y consideramos que es un proyecto de carácter nacional y un reto científico muy ambicioso".

A su juicio " se puede considerar como una demostración del interés por mejorar la calidad del servicio médico- termal que se acompañará con protocolos de estudio valiables y dirigidos por profesores de reconocido prestigio".

El Presidente de F.T.C.F. se dirigió a todos los asistentes al acto de presentación de AFRETH agradeciendo su participación y muy especialmente " por confiar en el futuro del termalismo en Francia" .

TERMAS WORLD AGENCY
 
Cultura Spa

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2009 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH